Tribunal otorgó la libertad al periodista Luis Carlos Díaz con medidas cautelares

La noche de este martes, pasadas las 11:00,  salió de la sede del Sebin en El Helicoide el periodista de Unión Radio, Luis Carlos Díaz, luego de que el tribunal le otorgara la libertad con medidas cautelares, además de ser imputado por el delito de “instigación a delinquir”.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que Díaz estará bajo régimen de presentación cada 8 días. La medida contempla la prohibición de salida del país sin autorización previa.

Al periodista y activista de derechos humanos, también se le prohibió hablar con los medios de comunicación sobre su caso y participar en manifestaciones. 

En sus primeras declaraciones, el comunicador agradeció a los medios de comunicación y las personas que presionaron por su liberación y advirtió que se trataba de "un récord" pues dijo que lo más rápido que había sido otorgada la libertad en un caso similar era en 48 horas.

Lea también: (Nicolás Maduro: Ratifico mi deseo de continuar negociaciones con EEUU a través de la ONU)

“El juicio sigue su curso, no puedo dar declaraciones, evidentemente, tengo mil historias pero por ahora no podemos decir nada", señaló Díaz a  periodistas.

"No me enteré de nada hasta que de pronto me dijeron que hasta Bachelet habló de esto, eso dependió de ustedes así que de verdad ¡Gracias!”, enfatizó.

Al ser consultado sobre el trato recibido durante su detención contestó que a pesar de no poder "declarar absolutamente nada", podría "seguir haciendo periodismo".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.