Tribunal de Carabobo condena a prisión a hombre que abusó sexualmente de adolescente

Prensa TSJ

El Tribunal Único de Primera Instancia en Funciones de Juicio en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Carabobo condenó a Jairo David Quiñones Hidalgo, a cumplir la pena de 11 años y ocho meses de prisión por la comisión del delito de abuso sexual continuado, tipificado y sancionado en el artículo 259 primer aparte de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con el artículo 99 del Código Penal, en perjuicio de una adolescente.

(Lea también: Nueve militares venezolanos acusados de rebelión fueron encarcelados)

Los hechos del presente caso ocurrieron cuando la adolescente se encontraba en compañía de una amiga frente a su residencia, hasta que el mencionado sujeto la llamó y le dijo que entrara a la casa, allí abusó sexualmente de ella pero fue encontrado en el acto por la madre de la víctima. Posteriormente la joven señala que tal situación ocurrió en varias oportunidades, por lo que procedieron a interponer la denuncia en el comando de la Policía Municipal de Carlos Arvelo.

El juzgado también condenó a Jairo Quiñones Hidalgo al pago de las penas accesorias contenidas en el artículo 69 numerales 2 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y ordenó librar boleta de encarcelación al Centro Penitenciario de Carabobo (La Mínima).

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.