Tribunal argentino rechazó denuncia contra Macri por su acuerdo con el FMI

Macri

Un juez rechazó la denuncia penal contra el presidente argentino, Mauricio Macri, y varios miembros de su Gobierno por firmar sin aval del Congreso un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero el fiscal que imputó al mandatario apelará la decisión, confirmaron este miércoles fuentes judiciales vinculadas al caso.

Julián Ercolini, el juez federal, rechazó la denuncia contra Macri por presunto “abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público” a partir de la cual la semana pasada el fiscal Jorge Di Lello había resuelto imputar al jefe de Estado, al jefe del Gabinete, Marcos Peña, al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo.

(Lea también: Colombia advirtió que si Gobierno venezolano no resuelve situación económica se agudizará la migración)

La denuncia había sido presentada por Claudio Lozano, presidente de la fuerza política opositora Unidad Popular, y Jonatan Balidiviezo, titular del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, quienes cuestionaron este miércoles  la decisión de Ercolini.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.