Tratamiento contra la Endometriosis es clave para planificar un embarazo

Referencial

Alejandro Pazoz, ginecólogo describió los factores que prevalecen en las mujeres con Endometriosis, sus síntomas, así como los diferentes tratamientos para tratar esta afección en edad fértil.

La Endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, y otros lugares como en los ovarios, detrás del útero, ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.

Pazos explicó que no existe cura para la Endometriosis, sin embargo se refirió a una serie de tratamientos que incluyen desde analgésicos para el dolor, tratamiento hormonales y quirúrgicos.

(Lea también: Siete alimentos capaces de reducir el azúcar en el organismo)

"Las mujeres embarazadas no tienen casi posibilidades de sufrir de Endometriosis, pues no presentan un cuadro clínico para desarrollarlo. No todas las mujeres con Endometriosis sufren de infertilidad"

En este sentido, sintetizó que no existe una prueba de diagnóstico clave para la Endometriosis, pero si puede basarse en una entrevista completa de salud, en el que el médico evalúa los antecedentes del paciente, al realizarle preguntas específicas sobre los síntomas, como la intensidad del dolor, el tipo de sagrado.