Pedro Rodríguez: El sector transporte cuenta con el apoyo "incondicional" del Gobierno

Pedro Rodríguez, Presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte
Pedro Rodríguez, Presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte - Globovisión

Pedro Rodríguez, Presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte, rindió declaraciones en el programa Primera Página donde trató el tema del transporte a nivel nacional; indicó que ese sector está presentando "cierta necesidad", sin embargo cuentan con el "apoyo incondicional" del Gobierno.

Agregó que este miércoles el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, hizo un "anuncio" en el cual ese ente gubernamental iba a "surtir" de "aceites, cauchos y repuestos" a todos los transportistas. 

No obstante resaltó que los ciudadanos diariamente deben hacer "largas colas", para poder hacer uso del transporte público en toda Venezuela.

Detalló que ha sostenido encuentros con diversos gremios y organizaciones del transporte, con el fin de realizar un censo que les permita "sectorizarlos", el cual beneficiará a más de 10 mil transportistas, en el caso del estado Carabobo.

El dirigente gremial manifestó que tienen la intención de que "todos puedan participar" y de esa manera poder "ayudarse" para "impulsar el motor productivo del país".

¿Qué se hará para evitar el desvío de insumos?

Rodríguez recalcó que el Programa Nacional tiene planteado realizar "ventas programadas" alrededor de todo el país.

Además el censo ayudará a saber las necesidades reales de los transportistas, y se podrá detectar "de inmediato", si se trata de "un miembro de cualquier mafia sindical".

Añadió que se necesita que en Venezuela todos los ciudadanos vinculados a este sector tomen la iniciativa de "denunciar" a cualquiera que esté "bachaqueando" los productos o "saqueado" los comercios que proveen los insumos, para que así no se ponga "en duda" el "esfuerzo" que realiza el Ministro Osorio para resolver la problemática del transporte.

Resaltó que a "todos" les afecta cuando el "transporte falla", pues se ve evidenciado la complicación que se presenta en la actualidad para tomar un "transporte público", por lo cual se necesita con "urgencia" activar la flota de unidades de transporte.

El representante de la Coordinadora Nacional de Transporte recalcó que con estas iniciativas se "lograría" sacar las "perreras de circulación", además de reestructurar las unidades con las que ya se cuenta.

(Lea también: Metro Los Teques no presta servicio comercial por robo de cable)

Rechazó las declaraciones del Presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, en la cual asegura que existe un 80% de paralización de ese sector, alegando que si eso fuese "real", se evidenciara un "paro total".

Afirma que se está trabajando que todas las unidades públicas y privadas salgan a la calle, pues aspiran a una "unión de todos los transportistas".

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.