Trasplante de vellos: La nueva técnica contra de la calvicie

Globovisión

Leoncio Moncada, cirujano plástico y especialista en Alopesia Androgénica mencionó en el programa Noticias Globovision Salud los tratamientos y procedimientos quirúrgicos para tratar esta afección en donde destacó el transplante de cabello a la zona de la calvicie para regenerar la zona y pueda crecer un nuevo cabello. 

La alopecia androgénica o alopecia androgenética es el tipo de calvicie o alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer.

El especialista mencionó que existen intervenciones en las que se transplanta cabello de partes del cuerpo como e pecho o la espalda en el caso de los hombres, al cuero cabelludo, en un procedimiento sencillo e indoloro para ambas zonas del cuerpo, con un lapso de recuperación de 24 horas.

Asimismo, destacó la importancia de las consultas con especialistas para determinar si es necesario la realización de implante de cabello, o realizar tratamientos prolongados, ya que esta es una afección que no tiene cura.

 "Para saber si el paciente califica para realizar tratamientos o realizar un procedimiento quirúrgico de implantes de cabello, se verifica el tipo, color, y profundidad del cabello"