Transplantados protestan por falta de medicamentos

Por falta de medicamentos, pacientes trasplantados protestaron frente a la farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Los Ruices.

El presidente de Codevida, Francisco Valencia, informó que presentarán una propuesta a la Asamblea Nacional para que sea interpelado el Director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por falta de medicamentos.

Denunció que hace 3 semanas llegaron 21 mil cajas de medicamentos al país y no han sido distribuidos.

"Nosotros estamos aquí porque hemos venido a retirar medicamentos para trasplantes con una dosis que nos indica el médico y viene el Seguro Social a su propio criterio, te cambia la dosis, te disminuye la dosis o te entrega menos medicamentos, entonces quién es el médico el Presidente del Seguro Social o nuestros médicos trasplantólogo", se preguntó uno de los pacientes. 

Expuso que, por esta razón, "le vamos a pedir a la Asamblea Nacional que interpele de una vez por todas al Presidente del Seguro Social para que vea y rinda cuenta sobre los tratamientos porque nosotros somos trasplantados, nosotros somos personas que merecemos tener calidad de vida". 

Los pacientes exigieron a la farmacia de medicamentos de alto costo la entrega de los fármacos.

Por su parte, otro de los manifestantes expresó que lleva tres meses de trasplantada y cuando ha acudido a buscar el medicamento no le dan la dosis completa, "de hecho la última vez me dijeron que esas dosis las estaban limitando por cada paciente y yo de realmente amerito más de la dosis que me están dando". 

"Los trasplantados somos inmunesupresores lo que hacen es evitar que rechacemos el órgano que tenemos, que nos lo pusieron". 

Según cifras de Codevida más de 3 mil pacientes trasplantados se encuentran afectados por las fallas en los medicamentos.