Trabajadores de Google piden a la empresa no colaborar con el Pentágono

Globovisión

Miles de empleados de Google pidieron la empresa que permanezca por fuera del "comercio de la guerra", mientras que otros lo renunciaran a la colaboración del gigante tecnológico con el ejército estadounidense, informaron medios de prensa.

Unos 4.000 empleados de la firma habían firmado hasta el martes un texto que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron los medios.

El sitio especializado Gizmodo se hizo una vez por una "docena" de funcionarios de Google por razones éticas.

La empresa estadounidense no respondió sobre esta colaboración que los firmantes identificaron bajo el nombre de "Projet Maven" y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

"Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra", afirma el texto, disponible en internet. "En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirá ninguna tecnología para la guerra", agregan.

El ejército estadounidense se vale de aviones no tripulados para misiones de reconocimiento o bombardeos. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.