Torrealba: Sin el bloqueo económico en Venezuela abundarían los productos básicos

GV

El Constituyente Francisco Torrealba, estuvo como invitado en Vladimir a la 1 programa transmitido por la señal de Globovisión; trató diversos temas de interés nacional, además recordó el día en el cual ocurrió el "Golpe de Estado de 2002", donde afirmó que ese hecho "no volverá a repetirse" en el país, ya que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está conformada por "hombres y mujeres que tienen claro el rol que ejercen".

Agregó además que en base a eso, el Gobierno debe seguir trabajando para la construcción de "más viviendas, más módulos de Barrio Adentro y más recintos universitarios", ya que con eso se garantizan todos los derechos que "en el pasado le tenían negado a la mayoría del pueblo de Venezuela".

En cuanto a las rectificaciones que debe aplicar el Gobierno en la actualidad, alegó que esa tolda política está en "constantes" reuniones, a través de debates internos, que resultan ser muy "críticos", pero a la vez unidos en su accionar, pues la "revolución" actúa de forma conjunta.

(Lea también: El Aissami: No puede haber ni un venezolano que se quede sin votar)

Por medio de la campaña política que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro, buscan conquistar la "victoria económica".

Reconoció que actualmente se trabaja para combatir "la guerra económica", aplicando aumentos salariales, que ayudan a atender al pueblo tras las "sanciones impuestas" a Venezuela; además de la creación de El Petro, que ha venido desarrollándose de buena manera, para evadir el cerco económico.

Afirmó que en el país no existe ningún endeudamiento "irresponsable", pues lo que sí es irresponsable es que "dirigentes de la Derecha estén por el mundo pidiendo una intervención para Venezuela", ya que si el país no estuviese "bloqueado", abundaran en la nación productos de consumo masivo.

Torrealba resaltó que el "principal enemigo" de la corrupción, es el Presidente Maduro, quién ha sido "severo" contra cualquier persona, quien vestido de rojo o no, ha sido responsable de estas irregularidades.

Candidatura de Falcón

Se refirió a la propuesta de Henri Falcón sobre la dolarización de la economía, como una propuesta "no conveniente ni correcta", pues a su juicio la "clase obrera, trabajadora", no dejará ser "confundida" por una propuesta "cazabobos".

Manifestó que "no está" de acuerdo con esa medida, pues insiste en que se siga teniendo una "moneda fuerte", de manera que se pueda rescatar su fortaleza, y que los ciudadanos puedan "aumentar" su nivel de adquisición.

Calificó al Dólar como una moneda "falsa", que no tiene respaldo alguno.

El Petro

Hizo un llamado a todos los trabajadores a documentarse sobre el tema de las criptomonedas, de manera que puedan saber cómo adquirirlas y utilizarlas.

Recalcó que El Petro "fortalecerá" la moneda nacional, y le transmitirá a los ciudadanos "confianza", para poder invertir en ese criptoactivo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.