Franscisco Torrealba: Aumento salarial tiene carácter retroactivo desde el 1º de enero

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, señaló este lunes que el reciente aumento del salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Madurotiene carácter retroactivo desde el 1º de enero, en pro de recuperar "de forma progresiva el poder adquisitivo" de los venezolanos. 

Durante entrevista televisiva, el ministro dijo que la medida debe ser aplicada tanto en la empresas públicas como privadas, al asegurar que "no vamos a permitir que ninguna empresa sea cerrada, porque de lo contrario será tomada por los trabajadores".

Asimismo, indicó que con esta medida es necesario que se mantenga  las actuaciones de la Sundde para controlar los precios de los productos y servicios. 

Por otra parte, dijo que la meta de alcanzar la reducción de la taza de desocupación a 4.5% es posible con la creación de 80 mil empleos en el sector de obras públicas. 

También, criticó la postura de la oposición, al afirmar que el salario será aumentado las veces que sean necesario, para "proteger el sueldo  de los trabajadores".