Tormenta Norma pierde fuerza en el Pacífico mexicano

@conagua_clima

La tormenta tropical Norma pierde fuerza a medida que avanza hacia la península de Baja California ocasionando lluvias en varios estados del noroeste de México. 

"La tormenta tropical Norma se debilita paulatinamente y presenta un desplazamiento lento hacia el nor-noroeste", indicó el Meteorológico en su reporte. 

El fenómeno se localiza a 230 kilómetros al sur y suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Avanza a 7 kilómetros por hora hacia el norte y noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

(Lea también: Costas venezolanas bajo "advertencia y vigilancia" por paso de tormenta tropical María)

El meteoro se formó este jueves en el Pacífico, alcanzó la categoría de huracán el viernes y se degradó a tormenta tropical un día después.

El SMN pronostica tormentas con puntuales fuertes de (25 a 50 mm) en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Sonora.

Además, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Norma se dirige a una región que a principios de mes fue fuertemente golpeada por el huracán Lidia, que dejó siete víctimas mortales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

No obstante, según el último pronóstico, no llegará a tocar tierra, sino que perderá fuerza mientras avanza prácticamente en paralelo a las costas de la península de Baja California Sur.