Guanipa: Primarias en la MUD definirían candidatos para todos los escenarios

Vladimir a la 1
Vladimir a la 1 - Jonathan Martínez/GV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró este jueves que un proceso de primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) definirían los candidatos para todos los escenarios en un eventual proceso electoral. 

(Lea también: Ocariz: Primero Justicia validará, no podemos dejar a la militancia sola)

Durante la entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, consideró que la elección interna de la MUD, en caso de realizarse, demostraría al mundo que la oposición venezolana tiene listo un candidato para "todos los escenarios".

"Nos parece que la elección interna de la MUD debe ser discutido para allanar el camino y demostrar al mundo que tenemos listos candidatos para todos los escenarios", señaló. 

Comentó que dentro de los partidos de la coalición opositora "no se van a repartir los cargos" pues "van a haber primarias en todos los espacios". 

"El proceso tiene que darse cuanto antes, como un mecanismo de protesta frente al mundo, para demostrar que queremos una salida electoral en Venezuela".

Elecciones 

Por otro lado, Guanipa criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya aplicado la realización del referéndum revocatorio y la convocatoria a elecciones regionales.

"Debimos haber tenido elecciones, el CNE se comprometió para las elecciones regionales y no las han convocado", comentó.

Ante esto, declaró que los venezolanos se sintieron "frustrados" creando un gran descontento en la población.

"Los venezolanos sintieron un frustración por el referendo revocatorio, y que lamentablemente terminó no pudiendo darse por acciones del gobierno", dijo.

De esta manera, explicó que en Venezuela no existen elecciones, asegurando que el Gobierno desea un escrutinio "sin partidos".

"El cambio esta representado no en la unidad de los partidos sino en la unidad de todos los venezolanos", enfatizó.

Validación de Primero Justicia

Sostuvo que el proceso de validación realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es un "obstáculo" y aseguró que el partido al que pertenece "no dejará a la gente sola".

"Este es un proceso inédito con reglas que nunca se habían colocado antes. Se participará con solamente 420 máquinas. Esto ha sido una especie de política para que no se validen los partidos", manifestó.

Informó que los ciudadanos militantes y simpatizantes podrán validar los días 18 y el 19 de marzo. 

Clap

El diputado consideró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son una medida "insuficiente" para que los venezolanos tengan acceso a la alimentación.