Tokio rinde homenaje a uno de sus artistas más emblemáticos: Katsushika Hokusai

Homenaje en Tokio
Homenaje en Tokio - EFE

Katsushika Hokusai (1760-1849), uno de los artistas más emblemáticos de Japón y conocido en la llamada era de Edo, marcada por la apertura de este país al resto del mundo, se caracterizó por su pequeño cuadro en el que domina una gran ola, llamado “Bajo la ola de Kanawama”, un grabado sobre tabla que forma parte de la serie “36 vistas del Monte Fuji”, a pesar de que la intención del artista era la de rendir homenaje a una montaña, el icónico Monte Fuji.

Esa gran obra llegó a ser elogiada por Van Gogh además de que su perfil es un símbolo emoji para representar el océano o el surf es una de las más reproducidas en el mundo.

(Lea también: El músico Chris Cornell gana Grammy póstumo)

Actualmente la ciudad de Tokio le rinde ahora un homenaje con una exposición de medio millar de sus obras, de distintas épocas y estilos, según informó Mika Negishi, asesora de la exposición que le rinde homenaje, en la galería Mori Arts Center de Tokio.

En la muestra, titulada “Hokusai Actualizado”, que estará abierta hasta el 24 de marzo próximo, se exponen casi quinientas obras del autor, a partir de sus primeros trazos, cuando se convirtió en un aprendiz de Katsukawa Shunsho, hasta sus últimas obras.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.