Todo lo que no conoces sobre el Día de los Enamorados

 El Día de San Valentín es uno de los más esperados por los enamorados en todo el mundo.

En el mundo conviven todo tipo de modos de celebrar este día, así como diferentes acontecimientos que convergen exclusivamente en esta fecha. Es por esto que te traemos algunos de los hechos curiosos más relevantes que ocurren cada año el 14 de febrero.

(Lea también:Reutilizan chatarra para crear réplicas de siete maravillas del mundo)

10 datos curiosos sobre San Valentín:

En los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), el día de los enamorados concuerda con la época en la que se aparean los pájaros que hacen vida en sus territorios. Esta coincidencia, para los nativos, es considerada un símbolo de amor y creación.

En Japón la tradición indica que las mujeres deben dar un regalo, específicamente un chocolate, a su pareja y a todos sus familiares, amigos y compañeros hombres. Es más adelante, en el Día Blanco cuando los hombres responden este detalle, generalmente con un regalo de mayor valor.

Para saber quién sería su Valentín, en la Edad Media, los jóvenes solteros sacaban un nombre de un recipiente y lo llevaban puesto en sus mangas por una semana en búsqueda de su pareja.

En Arabia Saudita la celebración se encuentra prohibida, al ser considerada una fiesta pagana. Hace no mucho tiempo el gobierno recaudaba evidencia en las calles de parejas que estuviesen realizando alguna acción referente a la festividad.

Las rosas rojas, uno de los regalos predilectos de este día, era la flor favorita de Venus, la diosa romana del amor.

En Estados Unidos se celebra también cada 14 de febrero el Quirkalone Day, una fecha para celebrar la soltería. La tradición es salir a festejar sobre todo a locales nocturnos.

En Filipinas, todos los 14 de febrero, se rompe el récord de parejas contrayendo nupcias simultáneamente en el mundo. También son reconocidos por romper las marcas en renovación de votos y el beso más largo.

En Verona Italia, la ciudad de una de las parejas más famosas de la historia, Romeo y Julieta, cada San Valentín se premia la carta más hermosa entre todas las que la gente le envía a Julieta. Cada año el Club de Julieta, organización que se encarga de responder los escritos, recibe más de 8.000 cartas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.