Todo listo para el Suramericano de baloncesto

FVB

Desde el 26 de junio hasta el 2 de julio se jugará el Suramericano de baloncesto, autoridades deportivas del país presentaron todos los pormenores de esta fiesta deportiva que reúne a varios equipos de la región. 

La presentación estuvo a cargo del ministro del Deporte, Mervin Maldonado; el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán; el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez; el entrenador de la selección nacional, Néstor García y el capitán del equipo, José Vargas. 

“Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de muchas personas para llevar este evento a cabo, pero en especial lo han hecho el ministro Maldonado, el viceministro Terán y el presidente del IND, Pedro Infante. Agradecemos todo ese apoyo", expresó.

Cortez destacó que la selección se ha venido preparando de manera metódica y han podido cumplir la planificación. La Vinotinto de baloncesto busca reeditar el título suramericano y darle esa alegría al país. 

Entre tanto,  el ministro Maldonado, expresó que han realizado un trabajo mancomunado entre su despacho y la Federación, para presentar un evento internacional de es categoría.