Tito y Tito ¡La Gran Batalla Musical!, se presenta este domingo en Centro Cultural BOD

Cover del evento
Cover del evento - Centro Cultural BOD

"Tito & Tito ¡La Gran Batalla Musical!" es el súper concierto que prepara Andy Durán y su Latin Big Band para el domingo 25 de marzo a las 11:30 am en el Centro Cultural BOD, a fin de recrear el legado musical de dos de las más grandes figuras de la música afrocaribeña: Tito Rodríguez y Tito Puente, que en vida sostuvieron una de las rivalidades musicales más célebres de Nueva York.

A Ernesto "Tito" Puente: "El rey del timbal", se le recuerda como uno de los más grandes timbaleros de la historia, el autor de clásicos como "Oye como va", "Ran kan kán" y "El Cayuco" o su interpretación al lado de La Lupe de uno de los boleros más conocidos: "Qué te pedí".

(Lea también: Yolanda Moreno: Yo no salgo de Venezuela ni amarrada)

Pablo "Tito" Rodríguez: "El Inolvidable" - por uno de los boleros de su repertorio- pasó a la historia no solamente como un gran bolerista y cantante, sino también como el director de una de las orquestas más calientes del Nueva York latino. "Mama Güela, "El que se fue", "El Sabio", "Cara de Payaso" y tantas piezas más dan fe de su contribución.

A fines de los años cuarenta y durante los cincuenta, los dos Titos protagonizaron en los clubes y pistas de baile una serie de enfrentamientos musicales por mutuos recelos que dejó una serie de anécdotas y temas que se dedicaban el uno al otro, como "Timbalero", de Puente para Rodríguez, o "El sabio", de Rodríguez para Puente.

"Tito & Tito, dos caracteres importantes, dos adversarios y dos gigantes de la música latina, ellos han motivado mi vida musical, para ellos este honesto tributo en una revisión de sus momentos, éxitos, experiencias y ritmos", dice Andy Durán sobre este concierto que también tiene un disco grabado en vivo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

(Lea también: Conoce a la agrupación venezolana integrada por médicos de la UCV)

La ocasión será propicia para revivir los mejores años del Palladium neoyorquino y presentar en este concierto electrizante y memorable -como se promete- los grandes éxitos de cada Tito por Durán y su ambicioso Latin Big Band de 20 músicos, con las voces del "Indio" Juan José Hernández, Juan Manuel Blanco, Jonathan Medina, Lery Key y, como invitada, Lala Morales, la hija de don Memo Morales.

Entradas a la venta en las taquillas del CC BOD y por www.ticketmundo.com. Para más información puede entrar en www.centroculturalbod.com.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.