Tintori a Delcy y Jorge Rodríguez: Si hay que trabajar juntos, cuenten conmigo

AFP

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, dijo que manifestó a Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez su disposición de "trabajar en conjunto" para lograr una solución a la actual situación del país.

"Le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez que estaban ahí presente. Les dije que no puede existir mas tortura en Venezuela, que no deben existir presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr entendernos y lograr una solución inmediata a la crisis que vive Venezuela, que cuentan conmigo", dijo Tintori este domingo en rueda de prensa.

La también dirigente reveló que durante el traslado de Leopoldo López, desde la cárcel militar de Ramo Verde, se encontraban presentes la excanciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Además, Tintori informó que previa al traslado de López de Ramo Verde, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los dos dirigentes socialistas se reunieron en la prisión "para buscar encuentros y soluciones".

(Lea también: Luis Florido sobre López: Viene con más bríos por Venezuela)

Negociación

Con respecto a la supuesta negociación para la liberación de López, Lilian Tintori aseguró que no hubo tal situación, puesto que fue una decisión "unilateral" del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro", enfatizó.