Tibisay Lucena: Pedimos colaboración para tener un clima de paz y que los venezolanos decidan

Globovisión

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que "pedimos colaboración para el mantenimiento de un clima de paz para que los venezolanos decidan, y el que quiera votar que vaya con tranquilidad y paz". 

La dirigente sostuvo un encuentro con los representantes de Globovisión de cara a las elecciones del 20 de mayo "fue una reunión muy tranquila y muy grata con todo el señalamiento y la evaluación que hizo el CNE". 

(Lea también: Oblitas: Exigimos respeto rotundo al sistema electoral venezolano)

"Hemos estado haciendo este tipo de reuniones y lo vamos a seguir haciendo con las televisoras nacionales donde evaluamos las campañas de los candidatos para los comicios presidenciales", explicó. 

La presidenta expresó que han solicitado apoyo para la difusión de información importante de cara al 20 de mayo. 

La autoridad del CNE reiteró que "seguiremos sosteniendo la gran importancia que tienen los medios de comunicación en el clima y desarrollo de un evento electoral y sobre todos en estos últimos días".

Lucena manifestó en relación con decisión del candidato Luis Alejandro Ratti que declinó su candidatura a la presidencia para favorecer a Henri Falcón que "él está por iniciativa propia y la ley no establece que haya unas alianza con partidos políticos y candidaturas". 

"Él es libre de apoyar a quien quiere y mandar a llamar por la tarjeta que él así considere", afirmó. 

Apuntó sobre las campañas de los candidatos que "todas las denuncias deben llevarse al Consejo Nacional Electoral y luego de pasar por otros puntos para así el CNE poder tomar la decisión". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.