Las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunciaron este jueves en contra de las "amenazas, insultos y vilipendios" de las que aseguran son víctimas las autoridades femeninas del Poder Electoral.
A través de un comunicado leído por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, denunciaron que hay una estrategia por parte de algunos actores electos a través del voto popular para desconocer la política nacional.
"Las autoridades del CNE somos sujetos políticos que ejercemos cargos públicos y eso conlleva a una condición que nos obliga a actuar con rigor como a otros funcionarios".
En este sentido, denunciaron que estos ataques son para algunos la nueva forma de hacer política y ejercer liderazgo en el país.
"Llamamos a todos los venezolanos para que detengamos esta violencia pertinaz y machista, nada justifica la inexistencia del contrario, ninguna ambición puede estar por encima de nuestra humanidad".
El encuentro con la prensa estuvo encabezado por Lucena junto a la vicepresidenta del órgano electoral Sandra Oblitas y las rectoras principales Socorro Hernández y Tania D'amelio.