Tesla busca autonomía de automóviles actualizando el hardware Autopilot

Xataka

La empresa tecnológica Tesla anunció un hardware para vehículos autónomos para su correcto desempeño en las vías urbanas y rurales. 

(Lea también: Facebook lanza nueva sección de videos para competir con YouTube y Netflix)

Este cambio permitiría que los coches Tesla contaran con capacidades de autonomía hasta nivel SAE 4, mientras que hoy día el Autopilot cuenta con certificación SAE 2. Lo único que (en teoría) haría falta para dar ese salto de nivel 2 a 4 sería el software (además de las regulaciones).

Tesla ha tratado de luchar en contra de la costumbre en el mundo del motor de tener modelos anuales, por ello a veces resulta difícil de diferenciar los cambios de un mismo automóvil, ya que la compañía suele hacer cambios sin que eso signifique un salto de versión.

Tesla prometió que a finales de este 2017 conoceríamos las nuevas capacidades autónomas de sus automóviles, y aunque ahora mismo no hay fecha definida para enviar la actualización vía OTA a los propietarios, la compañía mantiene en pie su plan de hacer una demostración pública donde un Model S se conducirá de forma completamente autónoma desde un aparcamiento en Los Ángeles hasta un aparcamiento en el centro de Nueva York.