Té de sábila para adelgazar

Referencial

La sábila o áloe vera se recomienda para adelgazar. Sola o acompañada de otros ingredientes, como la piña y el jengibre, esta planta activa el metabolismo.

Al activarse el metabolismo se queman calorías y por eso es que resulta efectiva para adelgazar. Claro está que para perder varios kilos será necesario además, realizar una dieta balanceada y hacer ejercicios.

Además de quemar grasas, el té de sábila es un excelente depurativo y desintoxicante. Pero no debe abusarse de sus bondades.

¿Cómo preparar infusión de sábila?

Lo primero que hay que hacer es extraer el cristal de la sábila. Con un cuchillo se abre la hoja de áloe vera y se retira el gel con una cuchara. Debe lavarse muy bien.

Luego hay que colocar una cucharada de gel de áloe vera en una olla junto con el jugo de un limón. Se lleva al fuego y se revuelve continuamente hasta que la sábila se disuelva como si se hubiera licuado.

Retirar del fuego y dejar enfriar un poco antes de tomar. Se puede endulzar con un toque de miel. También puede utilizarse polvo de áloe vera que puede ser adquirido en algunas tiendas naturistas.

Podemos tomar esta infusión en ayunas o después de las comidas.