Taxis de Londres ¡Ya son eléctricos!

Vía Twitter

Este martes empezaron a circular en la capital británica los principales modelos eléctricos tradicionales de taxis londinenses, un cambio destinado a contribuir a la reducción de la contaminación en la ciudad.

Los estrenados taxis tendrán una supervisión muy estricta en cuanto a regulaciones de emisiones requeridas para todos los automóviles nuevos en Londres. 

Estos "black cabs", como son conocidos, empezaron a remplazar a los viejos taxis diésel. Se espera que para 2021 haya unos 9.000 taxis eléctricos -cerca de la mitad de la flota actual- operativos en la ciudad.

“El vehículo es totalmente nuevo y es una experiencia mucho mejor, tanto para los taxistas como para los pasajeros”, dijo Chris Gubbey, director ejecutivo del London Electric Vehicle Company quien los categorizo como un "manejo mejor y muy silencioso”.

(Lea también: YouTube Rewind: Estos han sido los videos más vistos de 2017)

Los nuevos taxis mantienen mucho de su diseño característico, pero son bastante más grandes, dando capacidad para un sexto ocupante. Estos modelos eléctricos se han actualizado con wifi, cargadores USB, un enchufe y un lector de tarjetas de pago sin contacto en la parte trasera.

“La calidad es increíble. A los clientes les va a encantar. Es tan suave y silencioso”, declaró Peter Powell, de 61 años, taxista londinense desde hace 22 años, y que estuvo probando los nuevos "black cabs" durante los últimos dos meses.

Este modelo produce cerca del 10% del dióxido de carbono emitido por los antiguos modelos, y sus emisiones de óxido nitroso son casi cero.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.