Tarek William Saab: Un Gobierno extranjero viene por las riquezas del país, no para restaurar la democracia

Fiscal General de la República
Fiscal General de la República - Globovisión

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este viernes en el programa televisivo Vladimir a la 1 por Globovisión que los Gobiernos extranjeros "vienen a meterle la mano a la Faja Petrolífera del Orinoco y obtener el oro venezolano", no para "restaurar la democracia".

Dijo que permanece de acuerdo con las manifestaciones pacíficas, sin embargo, aclaró que no acepta a aquellos que deseen "iniciar una guerra" al "saquear, matar y robar portando armas de fuego y objetos contundentes".

El Fiscal General aceptó que fueron aprehendidos varios adolescentes en el estado Yaracuy y otros lugares del país -no dio cifras específicas-, del mismo modo, afirmó que los detenidos fueron liberados por actuación del Ministerio Público y el sistema de justicia venezolano.

(Lea también: Guaidó insta a México y Uruguay a reflexionar sobre propuesta de diálogo)

Explicó que algunos de esos menores de edad permanecen libres aunque "usaban armas de fuego y artefactos explosivos". Agregó que "cada uno de ellos tiene medidas cautelares y régimen de presentación".

El exgobernador del estado Anzoátegui negó que el Estado venezolano esté "reclutando menores de edad para la guerra".

William Saab puso como ejemplo un hecho que sucedió en el estado Bolívar, explicó que tres funcionarios adscritos a un cuerpo de seguridad del estado, específicamente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  "actuaron de manera contraria a la Constitución y mataron a una de las personas que iban a saquear un comercio". Agregó que los efectivos debían "detenerla y colocarla a la orden del MP, para que luego fuese procesada".

"Todos están privados de libertad", aseveró el Fiscal. "Porque si un funcionario comete una violación de los derechos humanos sabe que será imputado por el MP y la Defensoría del Pueblo".

Asimismo, dijo que en Yaracuy también hay un funcionario detenido por el mismo delito -violación del derecho a la vida-. "Las responsabilidades penales son individuales, por ello, quien cometa una acción como violentar la libertad del ciudadano será judicializado", manifestó.

Por otra parte, acusó de "usurpador" al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pues a su juicio, "el hecho de que sea diputado no le da derecho actuar en contra de nuestra patria". "Las sanciones -impuestas por Europa y Estados Unidos- no se aplauden", sentenció el Fiscal. 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.