Tarek William Saab: Intento de magnicidio debe ser rechazado hasta por el más arraigado opositor

Tarek William Saab
Tarek William Saab - Globovisión

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó que "las implicaciones internacionales (del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro) están en plena averiguación".

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, sostuvo el funcionario que este suceso "debe ser rechazado hasta por el más arraigado opositor".

Dijo además que "Venezuela estuviera en una guerra fratricida con miles de muertos y heridos si hubiese funcionado el ataque contra el presidente Nicolás Maduro".

(Lea También: Organismos del Estado se reúnen para evaluar evidencias de atentado)

Tras llamar a "no banalizar" lo ocurrido, detalló William Saab que "fueron presentados" el martes siete de agosto las personas implicadas en el ataque.

Esta semana el mandatario nacional señaló a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Juan Requesens, como implicados en el atentado en su contra. También estimó que tendría responsabilidad el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en días pasados había asegurado que "le queda poco tiempo al gobierno de Maduro".

El cuatro de agosto, el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado a las cinco y cuarenta y un minutos de la tarde, durante su alocución en el acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas.

En caso de Requesens "hubo flagrancia"

Consultado con respecto a la detención de Requesens por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dijo que se hizo según el derecho penal por tratarse de una “acción en flagrancia”.

Destacó igualmente que se realizó desde “el Ministerio Público la solicitud para allanar la humanidad al parlamentario".

Sostuvo que “las personas que fueron judicializadas están convictas y confesas”. Y dijo que “en Venezuela tienen que judicializarse los delitos informáticos”.

Aseguró además que se trató “del intento de asesinar en masa a las autoridades militares de Venezuela, incluyendo la figura del presidente de la República”.

Detalló, así mismo, que “no cualquier drone, sino (uno) mucho más grande manejado desde una camioneta iba en línea recta a chocar contra la tribuna presidencial”. En este aspecto, insistió su llamado a “condenar todos los actos terroristas”.

"Sistema de justicia actúa rápido"

Estimó que la actuación del sistema de justicia venezolano ha actuado de manera rápida y contundente, al tiempo que señaló que será "implacable". Lamentó, no obstante, los intentos de que "se instaure la política del coche bomba" en Venezuela y dijo que "no podemos permitir que se instaure una política del terrorismo".

"Si nosotros no actuamos en los términos que dicta la justicia, aquí puede ocurrir cualquier cosa", advirtió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.