Tania Díaz: El Presidente no ha amenazado a ningún medio

La diputada por el Psuv a la Asamblea Nacional Tania Díaz aseguró que el presidente Maduro no ha amenazado a ningún medio de comunicación y solo ha emitido una opinión al referirse a la cobertura de algunos de ellos sobre las noticias.

Acotó que no conoce los detalles sobre las concesiones y que éstas son trámites administrativos que se cumplen siempre. Sin embargo, destacó y dio la bienvenida a la democratización de los medios y su ampliación, algo que no era la intención antes de la llegada de la revolución, según la parlamentaria.

Díaz señaló que se han multiplicado las concesiones a las emisoras privadas de radio y las televisoras y los medios han sido empresas exitosas en Venezuela este tiempo.

También resaltó el impulso a la comunicación popular y aseguró que en Venezuela no se ejercen presiones contra los medios desde el Gobierno.

"Aquí no hay censura".

Díaz refirió que antes de asumir la presidencia de la AN, Henry Ramos Allup amenazó a ANTV y eso originó que se realizaran movimientos y tenía entendido que este viernes la emisora saliera nuevamente al aire. La diputada espera que se le permita cubrir las sesiones de la Asamblea Nacional a esta televisora.

Tenemos que separar el debate político de la imagen que estamos dando

La diputada Tania Díaz señaló en el programa Primera Página de Globovisión que será un hito importante la asistencia del presidente Maduro este viernes a la Asamblea Nacional y expresó la intención de la bancada del GPP de dar lo mejor para que la Constitución se cumpla.

Díaz considera que se creó una falsa expectativa sobre las elecciones como resultado de una campaña, que no era contra el chavismo sino contra el país. Añadió que ni en Colombia ni Brasil, por ejemplo, aceptarían que se ponga en duda la intención de reconocer las votaciones.

En su opinión, no era necesario que entrara algún periodista al Palacio Legislativo con un chaleco antibalas. Díaz expresó que le dolía que se vea en el resto del mundo que para cubrir la instalación de uno de los poderes de la República se tenga que asistir con esa indumentaria.

Díaz rechazó la intolerancia y denunció que los parlamentarios son agredidos como consecuencia de un liderazgo irresponsable. La diputada dijo que ella no puede ir a una clínica privada, precisamente, por las expresiones de intolerancia.

La parlamentaria manifestó que se siente satisfecha con lo que ha ocurrido en la instalación de la AN, a pesar de todo lo que se dijo antes de las elecciones, y que hasta ahora se han realizado esfuerzos para que la oposición reconozca los poderes y no se salte el reglamento

Díaz piensa que este viernes se dará un ejemplo de tolerancia y ejercicio pleno de soberanía.

La diputada indicó que no es verdad que será la primera vez que un jefe de Estado tras el triunfo del chavismo ofrecezca su mensaje anual ante un parlamento de mayoría opositora, pues a Hugo Chávez le tocó hacerlo.

Díaz invitó a la población a seguir este mensaje del presidente Maduro y a acompañarlo.

Insistiremos en el cumplimiento de la Constitución

La diputada Díaz declaró que los integrantes de su bancada tienen un mandato de los electores por cinco años, en los cuales insistirán en el cumplimiento de la Constitución. Desde su punto de vista, el pueblo, en su mayoría, pide que se cumpla la Carta Magna y desea paz y se preguntó por qué la nueva directiva de la AN llega a "patear" a otro poder.

Díaz apuntó que había una medida cautelar como otras que se han dictado e inquirió nuevamente por la intención de desconocer la medida por una mayoría opositora tan holgada.

Para la diputada se trata de un gesto de insubordinación, de intención de rompimiento del hilo constitucional con la generación de un conflicto de poderes, que hasta ahora no han logrado porque se vieron obligados a recular.

La representante de la bancada del GPP precisó que hay que esperar por la decisión del TSJ sobre los diputados del Amazonas ( por una nueva elección o la incorporación de los ganadores del pasado 6-D).

Sin embargo, Díaz indicó, tras ser consultada sobre cómo queda la mayoría calificada, que no se puede cambiar la conformación de la Asamblea Nacional y que el Poder Legislativo queda igual que como dice la ley.