Talleres vacacionales de los museos son una fuente de diversión y conciencia

Referencial

Como parte del variado número de talleres que en estas vacaciones ofrece la Fundación Museos Nacionales, la mañana de este martes se dio continuidad a los iniciados esta semana.

En el Museo de Ciencias, ubicado en la plaza de los Museos, se llevó a cabo el segundo día del taller de teatro infantil Crea y cree en ti.

Al encuentro asistieron niñas y niños de 7 a 10 años, que son tutelados por Nany Lezama, quien es directora de la agrupación teatral Steampunk que trabaja el género teatral homónimo, que es basado en el uso de material reutilizable para sus puestas en escena.

(Lea también: Niños de Caracas pueden disfrutar de sus vacaciones en teatros Catia y Alameda)

Luego de un desayuno, los niños y niñas se pusieron manos a la obra, pues entre todos tuvieron la divertida responsabilidad de crear una historia propia que presentarán ante sus padres como cierre del taller vacacional, este viernes.

Por ser realizada en el Museo de Ciencias, la obra que interpretarán incluirá a los animales del recinto museístico. Con este recurso los niños, en conjunto, decidieron que la historia tendrá como protagonista a un explorador que en su aventura encuentra a los animales exóticos que allí habitan.

Lezama explicó que a través del juego los consentidos de la casa, no solo se divierten, sino que generan confianza en sí mismos, capacidad para relacionarse con otros niños y niñas y seguridad, pues trabajan diversas técnicas como la vocalización e improvisación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.