Tal día como hoy falleció Renny Ottolina

Locutor venezolano
Locutor venezolano - Archivo

Tal día como hoy falleció el cineasta, locutor,  presentador de televisión, y político venezolano Reinaldo José Ottolina Pinto, mejor conocido como Renny Ottolina, a causa de un accidente aéreo en 1978. 

El animador nació el 11 diciembre de 1928 en Valencia estado Carabobo. Su trayectoria en los medios de comunicación en 1945 inició como locutor en la emisora Radio Caracas. 

"El Show de Renny"

Entre sus grandes éxitos en la televisión venezolana fue el programa de variedades "El Show de Renny", producción que fue transmitida por RCTV desde 1958 hasta 1973. 

Frases de Renny

El locutor se caracterizó por sus frases como: "Yo llegue a ser número uno por mis méritos, no por un carnét", "Yo no soy un político tradicional (...) digo lo que que siento porque soy un hombre auténtico", "Es una gran tontería tener espacio en el corazón para un rencor, porque un espacio, es un espacio y si está lleno con un rencor, no hay sitio para el amor". 

El hombre de medios a lo largo de su carrera recibió diversos reconocimientos tales como: Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Premio Ondas de España, y Meridiano de Oro entre otros, lo que lo convirtieron en una de las grandes estrellas de la televisión venezolana.