Sundde sanciona 171 panaderías en operativo contra especulación

Archivo

Durante las últimas 48 horas fueron sancionadas un total de 171 panaderías en todo el país por comisión de boicot, acaparamiento, insalubridad, restricción de la oferta y condicionamiento de venta, informó William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Desde una panadería ubicada en el sector La Campiña de Caracas, que forma parte de las 848 inspeccionadas por los fiscales del organismo, Contreras precisó que se aplicaron multas equivalentes a 87.800 U.T., lo que representan Bs. 15 millones 540 mil 600.

“No hay razones por parte de los dueños de las panaderías para aplicar estos mecanismos de restricción de la oferta cuando el Estado venezolano a través del ministerio popular para la alimentación ha garantizado la materia prima básica como lo es la harina de trigo y además nos hemos sentado con ellos para conversar y atender sus problemas”.


Asimismo, Contreras dijo que continuará la inspección a las panaderías así como de las empresas distribuidoras.

“Estamos también fiscalizando a las empresas que distribuyen este rubro a las panaderías, ya que hemos recibido denuncias de condicionamiento de venta y mecanismo de restricción de la venta”.

El superintendente destacó que el operativo busca garantizar a la población "el acceso oportuno y a precio justo", a través de la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de harina de trigo, elaboración y venta de pan.

Por otro parte, Contreras informó que en Caracas fue detenido un ciudadano por restricción de oferta e insalubridad.