Súmate afirma que es posible realizar revocatorio el 8 de enero

Con Todo y Penzini
Con Todo y Penzini - Jonathan Martínez/ GV

El presidente del comité directivo de Súmate, Roberto Abdul, afirmó que a pesar de los retrasos del Consejo Nacional Electoral (CNE) es posible realizar el referendo revocatorio el 8 de enero de 2017.

Explicó que para este proceso el ente comicial debería organizar las elecciones en 48 de los 90 días que otorga la norma. A su juicio, dicha propuesta es posible porque se han organizado elecciones en menos tiempo.

Sin embargo, dijo que las “rectoras del CNE están de espaldas a los derechos de los electores” y que además contradicen las prácticas anteriores del Poder Electoral.

Durante su participación en Con Todo y Penzini por Globovisión, enfatizó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ejercer presión política efectiva para lograr la realización del revocatorio antes del 10 de enero.

Asimismo, sostuvo que con el número de máquinas y centros dispuestos para la recolección del 20% de voluntades se busca evitar que esa etapa se convierta en un “plebiscito que en términos políticos se consideraría como un revocatorio”.

Abdul aseveró que “si se llegan a recolectar ocho millones de firmas le están diciendo al presidente que políticamente está revocado”. Acotó que 12 millones de personas estarían dispuestas a firmar a favor del revocatorio.