Suecia no cree que EEUU prolongue la excepción del pago de sus aranceles

Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio en la Comisión Europea
Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio en la Comisión Europea - Spiegel

Este martes Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio en la Comisión Europea, indicó que no cree que Estados Unidos (EEUU) prolongue una vez más la excepción a sus aranceles.

Añadió que Suecia piensa que la Unión Europea (UE) ha puesto sobre la mesa algunas alternativas para negociar estos pagos, sin embargo no han sido suficientes.

Agregó además que la nación debe estar preparada para afrontar los distintos escenarios que puedan presentarse.

Malmström explicó que mantiene contacto con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, "varias veces por semana" y advirtió de que el club comunitario no ve aún "claridad" sobre la decisión que tomará el presidente, Donald Trump, cuando el próximo 1 de junio expire la prórroga de la excepción europea a los aranceles al acero y aluminio.

(Lea también: Gobierno de Guatemala llamó a consulta a su embajadora en Venezuela)

No obstante, la comisaria sueca admitió que Estados Unidos no considera "suficiente" la propuesta de retomar las conversaciones comerciales una vez se garantice esa excepción, que considera "ilegítima y contra la Organización Mundial del Comercio", e insistió en que se preparan para diferentes "escenarios" a partir del próximo viernes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.