Sucre Heredia: No se ve posible que el gobierno retire la ANC

GV

La tarde de este jueves el analista de escenarios políticos Ricardo Sucre, manifestó que no se ve posible que el gobierno nacional retire la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, presentada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. 

"Aunque no se ve posible pero antes si era posible, la posibilidad es muy baja a pesar de la presión internacional ya que es un hecho político".

En este sentido, expresó que a pesar de la presión internacional el gobierno no podrá declinar sobre el proceso electoral faltando a dos semanas de que se lleve a cabo este. 

“el gobierno la retira, pero a cambio de qué, cuál es la presión internacional cuando se está a dos semanas del proceso”

(Lea también: Contralor Galindo: Constitución de 1999 no desaparecerá por la Constituyente)

Además indicó que al aprobarse la Constituyente, esta tendrá una "influencia" dependiendo de la dinámica con que sea presentada ante el país. 

“pudiéramos quedar guindando, es una instancia que no tiene limites, es una instancia supraconstitucional”

A su juicio, no ve que el gobierno nacional quiera comenzar un nuevo periodo presidencial al aprobarse la ANC. Agregó que en la actualidad "estamos en un conflicto sumamente alto". 

Por otra parte, se refirió a la medida de casa por cárcel concedida al dirigente opositor Leopoldo López y aseguró que hubo conversaciones planificadas con mucho tiempo de planificación. Señaló que el gobierno nacional tiene una "habilidad política importante".