Condenado a 30 años de prisión un hombre por muerte de joven en Sucre

Referencial

Frank Israel Alcalá González (27) fue condenado a 30 años de prisión por la muerte del estudiante universitario Pedro Clemente Becerra Fermín (19), ocurrida el 17 de febrero de 2015 en el municipio Benítez, estado Sucre.

También, fueron sentenciados a 17 años y 6 meses de prisión Alejandro José Martínez González (36), Jhonatan Jesús Figueroa Maneiro (22), Diomedes Rafael Cedeño Beroni (21) y Saturnino José Díaz (30).

El día del hecho, la víctima se encontraba junto a su madre, hermanos y otros familiares en su residencia, situada en la población El Rincón, cuando los condenados llegaron al lugar y bajo amenaza obligaron a Becerra a abrir la puerta y le dispararon en varias ocasiones.

(Lea también: Falcón | Ciudadano extranjero fue condenado a 15 años de prisión por tráfico de cocaína)

Agentes del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base Carúpano, capturaron a Alcalá y Martínez tras una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3° de Control de Carúpano el 22 de febrero de 2015. Cuatro días después se ejecutaron las órdenes de captura de Figueroa, Cedeño y Díaz.

En la audiencia efectuada ante el Tribunal 2° de Juicio, la fiscalía 7ª de Sucre ratificó la acusación contra Alcalá por los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía, asociación y robo agravado.

La citada instancia judicial decretó la sentencia condenatoria contra Alcalá y, además, ordenó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial “José Francisco Bermúdez”, en Carúpano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.