Sube a 4 la cifra de muertos por disturbios en cárcel del norte de México

@TReporta

 Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León elevaron hoy a cuatro muertos y 21 heridos el saldo de los disturbios registrados el martes en la cárcel de Cadereyta.

Durante una revisión de las áreas de la prisión afectadas por los disturbios, los peritos de la fiscalía estatal hallaron los cadáveres de cuatro presos, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Los 21 lesionados, entre ellos un guardia de prisión, fueron trasladados al Hospital Universitario para su atención médica, indicó.

En un primer balance luego de ser controlados los disturbios, el gobierno estatal informó el martes que dos reos habían perdido la vida y 12 habían resultado heridos, además de un guardia.

(Lea también: Al menos 60 muertos deja motín en una cárcel brasileña)

Durante los disturbios fue asaltada la farmacia de la prisión y varias celdas del área conocida como ampliaciones fueron incendiadas, señaló el gobierno.

El pasado lunes en esta misma cárcel, unos 600 reclusos se manifestaron en contra de las medidas de seguridad y revisiones realizadas en el centro.

El pasado 15 de marzo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que el "autogobierno" que ejercen los reos en las prisiones "evidencia la falta de autoridad en el sistema penitenciario de Nuevo León, que se agudiza con otros problemas como la sobrepoblación y el hacinamiento, los cuales generan ambientes de violencia".