Steam dejará de soportar Windows XP y Windows Vista en enero de 2019

Referencial

Es oficial, Steam ha confirmado que a partir de enero de 2019 dejará de dar soporte a los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, una medida que puede parecer “radical” pero lo cierto es que en el fondo es totalmente normal.

Windows XP y Windows Vista ya no reciben soporte oficial por parte de Microsoft y han sido “olvidados” por otras empresas del sector así que este anuncio por parte de Steam no es otro clave en el ataúd de ambos sistemas operativos, sino más bien otra palada de tierra sobre su tumba.

A partir del uno de enero de 2019 los usuarios de Steam que se mantengan en ambos sistemas operativos ya no podrán ejecutar el cliente de la plataforma de Valve y no podrán seguir utilizando sus juegos. 

(Lea también: Consiguen extensión malisiosa en Chrome que robaba datos bancarios)

En un comunicado oficial Valve ha indicado que esta decisión ha sido complicada pero necesaria, ya que algunas de las funciones más recientes que se han integrado en Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, un navegador que ya no funciona con Windows XP y Windows Vista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.