StartUp asegura haber empezado la primera fabricación a gran escala batería de estado sólido

Referencial

ctualmente la mayoría de dispositivos electrónicos se alimentan de energía gracias a las baterías de iones de litio, y aunque funcionan decentemente, todavía presentan problemas con su tiempo de vida y su capacidad de almacenamiento. Por eso, desde hace años se viene pronosticando que las baterías de estado sólido serán la siguiente gran evolución.

Diversas compañías como Dyson, BMW y el fabricante de automóviles Fisker vienen compitiendo por ser la primera en lograr una producción de alto volumen sin tener mayor fortuna. Pero ahora, de acuerdo a medios chinos, una joven empresa china podría ser la primera en lograr tal meta.

(Lea también: Facebook pagará 100 millones de euros al fisco italiano)

Según Xinhua, Qing Tao Energy Development Co, una empresa emergente de la técnica Universidad de Tsinghua, ha desplegado una línea de producción de baterías de estado sólido en Kunshan, este de China. Nan Cewen, el CEO de la startup, afirma haber invertido poco más de 144 millones de dólares en esta primera producción.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.