Star Wars IX será dirigida por J.J. Abrams

timesofisrael

El director J.J. Abrams, el hombre que se puso a los mandos de la nueva trilogía de Star Wars con "The Force Awakens" (El despertar de la fuerza), será el encargado de sustituir a Colin Trevorrow al frente del noveno capítulo de la saga.

(Lea también: Preparan película sobre Obi-Wan Kenobi de Star Wars)

Según informó este martes el portal oficial Starwars.com, Abrams completará la nueva trilogía y será el coguionista del filme junto a Chris Terrio ("Argo").

La cinta será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

"Con 'The Force Awakens', J.J. consiguió todo lo que deseábamos, y estoy entusiasmada de que vaya a regresar para cerrar esta trilogía", indicó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Decisión de Lucasfilm

El pasado 5 de septiembre se dio a conocer que Trevorrow y Lucasfilm decidieron de manera conjunta que el cineasta estadounidense no fuera finalmente el director del episodio IX.

"Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo (de la película) pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre este filme pronto", señaló Lucasfilm a través de un comunicado.

Los medios especializados Variety y The Hollywood Reporter indicaron que los problemas entre Lucasfilm y Trevorrow podrían deberse al guión del largometraje.