Sperto Latam, un reto de empresarios que orientan a emprendedores

Referencial

Karina Taboelle, directora ejecutiva de Sperto Latam, destacó que “Sperto Latam” es un “reto de emprendedores y empresarios” que consiste en una practica donde dos personas, una con muchísima experiencia apalanca el desarrollo especial de la otra.

“Es algo de mucha satisfacción personal, pero las herramientas que brindamos ayuda al empresario a aprovechar el talento aguas debajo de su empresa. Está demostrado que el 72% de las empresas que participan tiene de uno tres programas para apoyar las competencias de su equipo de trabajo, aseveró Taboelle en entrevista a Noticias Globovisión Tecnología.

“Buscamos formar una red de mentores para acompañar el proceso de desarrollo del emprendimiento y que se incremente la tasa de mortalidad (…) que sea de uno a dos años de operatividad, justamente porque está probado que los proyectos que están en esta etapa tienen un mayor índice de éxito”.

La entrevistada aseveró que “nuestra metodología se basa en convocatorias abiertas, somos un emprendimiento que apoya emprendedores y básicamente todo lo hacemos gracias a la tecnología y a través de redes sociales”.

El proceso de selección para los mentores ha sido un “trabajo de hormiguitas” y agregó que se estima que en el mes de diciembre se haga una certificación internacional para que se tengan 25 mentores a escala internacional.