Sopa contra la depresión

Archivo / Referencial

Es rápida y vital para salir de estos días a días. Lo único caro, y si lo quiere, saben por el precio, es un buen toque de parmesano, sino un trozo de queso palmita o cuajada. 

Ahí les di las opciones. De paso no lleva aceite, y con tan solo colocar las verduras a fuego alto y esperar que se doren, allí saldrán todos los jugos necesarios para realizar el complemento de esta sopa. 

Así que para salir de esta depresión vamos a cocinar, miren que el alimento también nos sirve para llenar el alma. Esta sopa de verduras es simple, pero eso sí, levanta el ánimo y nos hace entender que todo continúa en la vida. Absolutamente todo.

Ingredientes

2 zanahorias

Un buen trozo de auyama

4 papas medianas

1 pimiento rojo

1 tomate grande

Un paquete de Celery

Un manojo de cilantro

Apio

Una lata de maíz en granos

1 cebolla

1 diente Ajo

Queso parmesano

Sal y pimienta

Preparación

Limpiamos todas las verduras y las pelamos. Celery y cilantro lavarlos muy bien y secamos. Con la olla caliente empezamos: cebollas en cuadrito, ajo, zanahorias, apio, auyama, una vez que los olores emanen, colocamos cuatro vasos grandes de agua. 

Luego las papas, el tomate rallado y sazonamos. Tapamos y nuevamente chequeamos la sazón. Por último las hierbas y apagamos. Las hierbas siempre de ultimo primero por el crocante y segundo para que no pierda el verdor. Servir bien caliente con el queso parmesano. Al final, buen provecho y a subir ese ánimo.