Sony y HTC buscan diversificar uso de la realidad virtual

Archivo/Referencial

Las tecnológicas Sony y HTC quieren diversificar sus negocios de realidad virtual (RV) más allá de los videojuegos en sectores como el del cine o la medicina, en los que puedan sacar todo el rendimiento de esta tecnología.

"Comenzamos centrándonos en la realidad virtual para videojuegos porque es un excelente mercado para esta tecnología. Los juegos son en tiempo real y podemos sentir como si estuviésemos en ellos, pero existen muchos otros contenidos interesantes que buscan esto mismo", explicó hoy a Efe el director de estrategia y planificación de producto de Sony Interactive Entertainment, Yasuo Takahashi.

El gigante nipón, que participa hasta el próximo 18 de septiembre en el Tokyo Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, está "trabajando" para implementar su tecnología VR en industrias como la del cine, donde posibilitaría que "el espectador saltase a la propia película para vivir al máximo el entorno de un cinta bélica o sobre el espacio", argumentó Takahashi.

Sony, que no reveló más detalles al respecto, se encuentra por el momento centrado en su inmersión en el mercado con el lanzamiento de su visor de realidad virtual Playstation VR en octubre.

Por su parte, la compañía taiwanesa HTC, que puso a la venta su visor Vive para la plataforma de juegos "online" Steam el pasado 7 de julio, comparte esta visión de diversificación del VR.

"La realidad virtual no es sólo para los juegos, puede expandirse a otras industrias muy rápido, y ya está pasando", indicó a Efe el director de la división japonesa de HTC, Hiroshi Tamano.

Tamano, quien también estuvo presente en el primero -reservado a la prensa- de los cuatro días que dura el evento, explicó que los constructores o desarrolladores de área ya emplean realidad virtual para simular los pisos piloso de edificios, fachadas e interiores.