Solorzano: Sentencias de la Cidh siguen siendo vinculantes

La diputada Delsa Solorzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, aseveró que pese a que al Gobierno no le guste admitirlo, las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) siguen siendo vinculantes en Venezuela.

Afirmó que por ello se han reunido con representas del Cidh y han expuesto las violaciones a los derechos humanos de las víctimas de las OLP, la falta de separación de poderes, y la vulneración del derecho a la vida y la salud, que sufren los venezolanos.

Puntualizó que se hará entrega a la Cidh de información concreta y detallada de las víctimas para que se conviertan en peticiones individuales.

Solorzano indicó que desde el parlamento no van a desistir en la defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

Balance visita EEUU

El grupo de parlamentarios que viajaron a los EEUU, en el marco de la Gira por la Libertad, informaron que la Organización de Estados Americanos, OEA, solicitará formar parte del acompañamiento electoral para la realización de un eventual referéndum revocatorio.

Igualmente señalaron que el próximo 15 de mayo se entregará un informe detallado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la situación política y económica del país.

Por su parte, Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, señaló que la comisión que se traslado a EEUU, se reunió con senadores norteamericanos a quienes les solicitaron que el decreto del presidente, Barack Obama, donde se califica a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de ese país, debe ser especifico y no general para todo el país.

" Venezuela no es una amenaza, si quieren aplicarse sanciones a políticos corruptos, la Ley no puede ser extraterritorial".

Los parlamentarios informaron que el próximo 9 de mayo emprenderán una gira a Canadá.