Socorristas desafían el peligro en labores de rescate a los damnificados del huracán Florence

Referencial

Tras el paso del que es considerado uno de los peores huracanes de la historia, los servicios de emergencia de Carolina del Norte, buscan rescatar a cientos de personas que permanecieron en sus hogares por las inundaciones provocadas por Florence.

Dos equipos de rescate de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) se encuentran en alerta trabajando en las zonas más afectadas y además se activaron otros mecanismos de protección y rescate.

Lea también: Gobernador de Carolina del Norte pide a sus habitantes permanecer protegidos tras la llegada del huracán Florence

En la localidad de New Bern, situada en la desembocadura del río Neuse, quedó completamente bajo el agua cuando el huracán Florence, de categoría 1, aun ni siquiera tocaba tierra.

El desbordamiento de dos ríos en esta ciudad de Carolina del Norte ha puesto en emergencia a decenas de familias, que esperan ser rescatadas en sus viviendas. Al menos 200 personas ya fueron llevadas a lugares seguros

Asimismo mediante imágenes subidas a las redes sociales, se observan estacionamientos anegados con aguas turbias a medida que la lluvia no cesaba y se profundizaba más.

David Daniels, comandante de la policía de New Bern, dijo que alrededor de 150 y 200 personas han sido rescatadas por los momentos y resaltó que aun queda gente por recuperar.

"Actualmente cerca de 150 personas están esperando ser rescatadas en New Bern", dijo la alcaldía en Twitter.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.