Sistema de distribución de agua opera con normalidad en Lara

Alto Tocuyo Hidrolara
Alto Tocuyo Hidrolara

El principal sistema de distribución de agua en el estado Lara, el de Alto Tocuyo, opera con absoluta normalidad luego de la restitución del servicio eléctrico, afectado tras el ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el 7 de marzo pasado y que mantuvo sin servicio eléctrico y de agua potable por más de 100 horas a la entidad.

Así lo destacó Hidrolara, la hidrológica de esa entidad centro-occidental del país, a través de la red social Twitter, en un mensaje que indica: "El Sistema de Alto Tocuyo está funcionando con total normalidad, garantizando el abastecimiento de agua por tubería a sectores de los municipios Morán (El Tocuyo), Jiménez (Quíbor) e Iribarren (Barquisimeto)".

El mensaje lo difundió Hidrolara, a propósito de una visita realizada por su presidente, Numas Colmenares, por el principal embalse de Lara, Dos Cerritos, acompañado por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

Durante la visita la gobernadora dijo: "Estamos inspeccionando los niveles de agua del embalse Dos Cerritos" para "garantizar el vital líquido al pueblo de Lara".

Esa es "nuestra prioridad", escribió Meléndez en la red social de microblogueo tras la visita, acompañada, además, por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en esa entidad federal, general de división Jesús Salazar.

Meléndez explicó a través de un video, en un sobrevuelo con el general Salazar, que Dos Cerritos "es el embalse principal (de Lara), desde donde llevamos el agua a Barquisimeto (a Quíbor y El Tocuyo)".

"Hemos visto los niveles de agua, de cómo la sequía ha bajado los niveles, por esa razón es el momento de crear más conciencia sobre el uso racional del agua".

La primera autoridad del estado Lara también estuvo acompañada por el equipo estadal del Ministerio para las Aguas, evaluando en tierra, los niveles y la condiciones del embalse, situado en el municipio Morán (El Tocuyo), a 75 kilómetros de Barquisimeto, la capital larense.

"No descansaremos hasta garantizar el suministro de agua potable en un 100 %" al estado Lara, aseveró Meléndez, quien agregó el servicio del vital líquido va llegando a progresivamente a los sectores urbanos y rurales del estado. "Estamos trabajando aceleradamente para que no falte el vital líquido en los hogares", enfatizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial  dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.