Sismo de magnitud 5,6 deja 2 muertos en México

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudió este lunes el centro y sur de México causando la muerte de al menos dos obreros que quedaron atrapados en una zanja.

Según fuentes policiales, las víctimas realizaban trabajos de introducción hidráulica cuando fueron sorprendidos por el movimiento telúrico. 

La comisión estatal de seguridad ciudadana del Estado de México, explicaron que el incidente se registró en el municipio de Cocotitlán.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 14.41 (hora local) y su epicentro se localizó 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en el estado de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.

Ante el sismo hubo corrimientos de tierra y dos de los trabajadores no pudieron salir de la zanja, quedando sepultados. 

Al lugar se desplazaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cocotitlán, Chalco y Amecameca.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló a través de la red social twitter que en un comienzo no se registraron daños, aunque precisó que están en marcha las revisiones.

"Los estados se encuentran realizando recorridos para monitorear posibles afectaciones, al momento no se reportan", apuntó el titular. 

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, tampoco reportó daños ni lesionados al concluir los protocolos de emergencia en la urbe, sin embargo, cientos de edificios fueron evacuados tras la activación de la alerta sísmica minuto antes de que comenzara el temblor.

En el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, fueron evacuados numerosos hoteles de la zona costera y centros comerciales. 

El Gobierno llamó a los ciudadanos a mantener la calma, pidió a la población revisar sus viviendas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.