Sinfónica Municipal inicia temporada con el Concierto de Aranjuez, la Pastoral y Carmen

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) inicia este sábado una nueva temporada de conciertos con un ciclo titulado "Música y Músicos de Venezuela". El concierto inaugural tendrá lugar este sábado 6 de octubre a las 4:00 de la tarde en la Sala Ana Julia Rojas de Unearte.

En la cita, la orquesta dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, interpretará el afamado Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, contando con el guitarrista venezolano Luis Quintero como solista. El programa también presenta la Sinfonía Nº 6 "Pastoral" de Ludwig van Beethoven y la Suite de la ópera Carmen de Bizet.

(Lea también: Hemeroteca Nacional inauguró muestra por el centenario de César Dávila Andrade)

El segundo concierto del ciclo Música y Músicos de Venezuela será el sábado 14 de octubre a las 4:00 de la tarde en el mismo recinto, informó una nota de prensa difundida por la agrupación.

En este recital destacarán tres obras del compositor venezolano José Agustín Sánchez, uno de los más destacados y reconocidos de los últimos años, quien realiza su gira latinoamericana "Sonidos del Sur". De la autoría de este ilustre tachirense serán interpretadas Cinco discursos de paz, Salsa en Tiempos de Guerra y Manía. El repertorio contiene además la Obertura en el Reino de la Naturaleza de Dvorak.

Todos los eventos serán en la modalidad de Conciertos Comentados, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, pianista y presidente de la OSMC, quien ya ha convertido en ésta didáctica práctica previa a los conciertos en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la agrupación con su público.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.