Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas: los equipos médicos están totalmente dañados

Miguel Zambrano, representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas
Miguel Zambrano, representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas - Globovisión

Desde el Hospital Miguel Pérez Carreño, se aglomeró el sector salud a las afueras del recinto, Mauro Zambrano, representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas de la ciudad de Caracas, aseguró que "la situación de todos los hospitales de Caracas ronda por un 80% de deficit de insumos de medicamentos".

(Lea también: Tibisay Lucena: Pedimos colaboración para tener un clima de paz y que los venezolanos decidan)

Además añadió que "los equipos médicos están totalmente dañados (...) en Caracas no hay para hacerse una tomografía, una resonancia magnética".

Afirmó que el Sindicato de Hospitales y Clínicas de la ciudad de Caracas ha realizado marchas y protestas a lo que el gobierno hace "caso omiso".

Zambrano afirmó que "hoy necesitamos del mundo", que se requiere que la cruz roja "traiga las medicinas" para así poder atender a los pacientes con "dignidad".

"Están los pacientes hospitalizados y no tenemos como darles salud por el simple hecho de que el gobierno no entiende ni quiere entender que no hay medicamentos", agregó.

No obstante convocó a los hospitales de Caracas a salir de manera "contundente y pacifica" a protestar por los derechos de sí mismos y los pacientes.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.