Simón Calzadilla: Iremos a las elecciones cuándo estas sean limpias

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, dio las verdaderas razones por la que su partido político no estará participando en las próximas elecciones presidenciales a efectuarse el 20 de mayo.

"Nosotros consideramos que estos no son unas elecciones, las cuales no son libres y no muestran que la ciudadanía se exprese libremente", dijo Calzadilla en el programa Reporte Estelar, transmitido en Globovisión.

También se refirió a que muchos venezolanos siempre le han pedido al CNE y al gobierno venezolano participar en unas elecciones libres "pero estos hacen caso omiso a esto".

(Lea También: ANC aprueba los primeros 15 artículos de la Ley de Parto Humanizado)

Además el dirigente político hizo un llamado a luchar "eficazmente" para solicitar un proceso electoral con "las garantías suficientes, donde la soberanía expresada a través del sufragio se respete".

Por último, criticó al Consejo Nacional Electoral afirmando que el poder electoral "no es el mismo" que el 2015. "El mismo cuerpo rectorado ha cambiado a través de los años, por el mismo hecho que las elecciones de ese año sorprendieron al gobierno".

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo