Siete especias que reducen el estrés y la ansiedad

construarte

El ritmo de vida de las grandes ciudades ocasionan que muchos de nosotros suframos de estrés o ansiedad, bien sea por el trabajo, la casa y/o la familia puedes desentonar un poco. 

La solución a estos dos padecimientos, puedes encontrarla en la cocina de tu casa, para ser más precisos, en los condimentos que usas para darle sabor a tu comida.

1. Cilantro:  según información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.

(Lea también: Existe un déficit de 80% de medicamentos en Venezuela)

2. Clavo: El World’s Healthiest Foods, indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso.

3. Nuez Moscada: Investigadores de la Standford University indican que la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo.

4. Azafrán: Datos compartidos por especialistas de Fundación UNAM, indican que entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. 

5. Cúrcuma: Su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular el sistema inmunológico, asimismo, los expertos indican que "cuando estás alterado, es más fácil que se presente estrés o ansiedad en tu vida".

6. Albahaca: De la misma manera afirman que en la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes.

7. Tomillo: Ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.