Torrealba: Si el Gobierno tiene al CNE, TSJ y la FANB, nosotros tenemos al 80% del país

Referencial

"Si el Gobierno tiene al CNE, TSJ y la FANB, nosotros tenemos al 80% del país", así lo manifestó este domingo el dirigente político Jesús Torrealba, quien además consideró que la única herramienta que tiene la oposición es la movilización popular y política.

En entrevista televisiva, Torrealba dijo que el país debe respaldar "de manera valiente" a la oposición venezolana

(Lea también: Cabello: Objeción a la Constituyente es política y no jurídica porque no les conviene)

Además, contrarrestó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde asegura que la única razón por la que las movilizaciones no van al oeste de Caracas es porque no tienen presencia política. 

"De 22 parroquias del municipio Libertador, 20 las ganó la oposición. Somos mayoría en los barrios populares donde tienen secuestrado al pueblo mayoritario de oposición para que no salgan a protestar (...) Es ahí donde hay mayor indignación porque en algún momento creyeron en el discurso del gobierno", señaló.

Igualmente, hizo un llamado a sintonizar mejor las razones de la protesta en Venezuela e indicó que más que razones políticas, son los problemas sociales lo que deberían ser el eje central de las movilizaciones.

Constituyente

Torrealba comparó la propuesta de una Asamblea Constituyente con el modelo de gobierno implementado durante la dictadura de Benito Mussolini en Italia: "Es un modelo totalitario y fascista".