Shakira llega a Barranquilla para grabar vídeo con Carlos Vives

La cantante colombiana Shakira llegó este miércoles a Barranquilla, su ciudad natal, para participar mañana en la grabación del vídeo del sencillo "La bicicleta" con su compatriota Carlos Vives.

Shakira llegó en avión privado procedente de Barcelona al aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad y en medio de estrictas medidas de seguridad, según fuentes del entorno de la artista.

Decenas de admiradores de la diva del pop la esperaban desde muy temprano en el aeropuerto pero no pudieron verla por el dispositivo de seguridad dispuesto para su salida de la terminal aérea.

"Carlos Vives se encuentra grabando el video (...) en Santa Marta y mañana jueves llegará a Barranquilla para rodar junto a Shakira", dijeron en un comunicado los representantes del cantante colombiano.

El video corresponde a la canción "La Bicicleta", que interpretan los dos artistas y que será lanzada "en las próximas semanas".

El videoclip está siendo rodado entre la ciudad natal de Vives, Santa Marta, y la de Shakira, Barranquilla, como un homenaje de los colombianos a sus lugares de origen.

Según dijo Vives a la prensa local a su llegada el martes a Santa Marta, el mensaje del video "es de bacanidad (buena onda) y frescura, de la nostalgia que siempre produce estar por fuera de su tierra".

"En cuanto a Shakira y a mí, nos une ese sentimiento. Ella extraña mucho a su Barranquilla y yo a mi Santa Marta, así que este video tiene esa inspiración, de lo que une como región Caribe", dijo Vives, citado por el diario El Heraldo.