Selena, inmortalizada en el museo de cera Madame Tussauds

Selena Quintanilla
Selena Quintanilla - EFE

La cantante Selena Quintanilla, la recordada "Reina de la música texana", fue recibida con aplausos, como en vida, al desvelarse su figura de cera en el museo Madame Tussauds de Hollywood (EE.UU.).

"Pienso que para todos los latinos es un movimiento para adelante para nosotros, por tener iconos como Selena junto a Michael Jackson y Elton John (en el museo). Es lo máximo", dijo durante la presentación Abraham Isaac Quintanilla, hermano de la fallecida cantante.

"Es algo bonito, nuestro trabajito ha sido mantener siempre a Selena viva por medio de su música, todo lo que ha hecho", agregó el hermano, también cantautor.

En la presentación, a la que también acudieron los padres de la artista, Abraham y Marcella Quintanilla, su hermana Suzette, y el viudo, Chris Pérez, los admiradores e imitadores de la cantante portaron sus mejores galas.

La escultura de la cantante originaria de Lake Jackson, Texas, muestra a la joven cuando era una veinteañera que disfrutaba de un éxito musical que fue truncado el 31 de marzo de 1995 al ser asesinada por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.

Para crear la obra, el museo se inspiró en la vestimenta que la cantante lució en un concierto que ofreció el 7 de febrero de 1993 en el Memorial Coliseum de la ciudad texana de Corpus Christi, y en la que destaca un sujetador negro con pedrería que la propia cantante diseñó.

Pérez explicó que al ver la figura de cera de Selena se le fue el "aliento" y que esta inauguración supone además un motivo de "orgullo" por lo logrado por su mujer.

"Y al mismo tiempo me siento bien orgulloso del logro y recordar los momentos que compartimos en esa noche en particular (del concierto en el Coliseum), fue una noche sorprendente", agregó Pérez.

Por su parte, su hermana Suzette dijo que si Selena estuviera en el Museo Madame Tussauds esta noche "seguro estaría saltando de alegría y tomándose miles de fotos de ella misma".